Las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016 detonaron el fenómeno que ahora conocemos como “Fake News” o noticias falsas. Un estudio publicado en el Journal of Economic Perspectives descubrió que el estadounidense promedio adulto vio al menos una noticia falsa en los meses posteriores a las elecciones y que poco más de la mitad recordaban haberlos “visto y creerlas". En una era en la que el público es cada vez más hostil hacia los medios, el desafío va más allá de reportar los hechos. Más que nunca la labor periodística requiere que seamos aún más rápidos a la hora de verificar datos. Como tal, existen nuevas herramientas tecnológicas que pueden acelerar y aumentar estas capacidades. Para los periodistas en español, tener acceso a estas capacitaciones puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Por lo tanto, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos se ha asociado con la Iniciativa de Noticias de Google para poner al día a los periodistas en de habla hispana en las últimas herramientas disponibles para desarrollar capacidades en las salas de redacción a gran escala.

Este curso de aproximadamente dos horas de duración capacita a todo periodista con el manejo de herramientas digitales creadas para la verificación de información y el manejo digital. A través de un enfoque práctico, los entrenadores comenzarán con una introducción a las tendencias en desinformación y noticias falsas. Luego, enseñarán cómo usar cada una de las herramientas y guiarán a los periodistas con diferentes ejercicios que les permitirán dominar las herramientas.

NAHJ organizara 12 entrenamientos en salas de redacción en los Estados y Unidos y Puerto Rico.

Para registrarse en una ciudad cerca de usted por favor haga click en uno de los siguientes enlaces.

Miami, FL -  02/21/20 - 4: 00pm - 6:00pm.

Orlando, FL - 02/22/20– 10:00am - 12pm.

Philadelphia, PA -  02/28/20 - 5:00pm - 7:00pm

New Jersey, NY -  02/29/20 -  9:00am - 11:00am

Houston, TX - 03/07/20 - 10:00 AM-12:00 PM

San Diego, CA - 04/04/20 - 10:00 AM-12:00 PM

 

Si tienes alguna duda o pregunta con respecto a estos entrenamientos por favor envíenos un mensaje al siguiente correo electrónico: [email protected].

  

Te esperamos en uno de estos entrenamientos!

 

NAHJ Member Services

#MoreLatinosinNews